***La jornada permite garantizar el óptimo bienestar de la población del sur de Aragua

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas estratégicas en materia de salud, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el equipo regional y voluntariado del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), entregó aproximadamente 600 medicamentos a más de 50 adultos encamados con vulnerabilidad en el municipio Urdaneta.

Durante el despliegue realizado por las 4 parroquias que conforman la jurisdicción, el personal de Suaf realizó la dotación de antihipertensivos, analgésicos, antibióticos, antipiréticos, antiglucemiantes, vitaminas, centros de camas y pañales para adultos, favoreciendo así a estas personas mayores.

En cuanto a estás entregas, se contó con la participación de todo el equipo político del municipio, encabezados por la diputada de la Asamblea Nacional y enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aidelys Oyón.

De igual forma, la juventud del Psuv, el equipo de Somos Venezuela, jefes de Unidades de Batalla Hugo Chávez y los líderes de calle, formaron parte de este gran despliegue.

Estas acciones son lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y gobernadora Karina Carpio, quienes buscan fortalecer la salud y el bienestar en todo el territorio nacional.

Entrega de pañales a mujeres gestantes

Durante la jornada un total de 5 mil pañales fueron entregados por el Suaf para favorecer a madres en gestación del municipio Urdaneta.

La donación fue recibida por la diputada Oyón, quién explicó que la misma beneficiará a más de 90 embarazadas, también resaltó su agradecimiento con esta entrega para el municipio.

Por otra parte, las favorecidas expresaron su emoción al recibir este donativo por parte del Suaf en trabajo artículo con el equipo político municipal.

La habitante de la parroquia Barbacoas, Odimar Ovalles, manifestó su alegría al recibir los pañales, “estoy muy agradecida con la gobernadora Karina Carpio, con la farmacia Suaf y con el presidente, Nicolás Maduro por el apoyo que nos están dando” afirmó.

Asimismo, Dayana Nieves, del sector Universitario, indicó estar muy alegre con la ayuda que le están brindando, también mando un mensaje a las autoridades para que sigan con esta labor humanitaria en favor del pueblo, «ojalá sigan así, que este municipio está muy contento con todo los aportes que le proporcionan” destacó.

EDGARDO NAVAS