CIUDAD MCY.- La Alcaldesa Carmen Meléndez, inauguró hoy domingo la farmacia número 56 de la Red de Farmacias Caribe en Terminal la Bandera. Cabe destacar que la Red de Farmacias Caribe es la más grande en la capital venezolana con el ranking de dispensación más importante en atención a la población Caraqueña.

Farmacias Caribe, es un programa del de los diversos programas del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF),  también la red más grande del país y la 5ta más grande en América Latina con más de 400 centros de dispensación masiva de medicamentos.

SUAF, nace en medio de las agresiones política y la guerra económica que dirigió occidente juntos a sectores económicos entre estos el farmacéutico, contra la República Bolivariana de Venezuela.

El surgimiento del SUAF se destacó como herramienta reguladora del mercado Farmacéutico como herramienta de presión sobre los precios Inflados de la industria nacional venezolana, y de los importadores que tenían el monopolio del manejo del abastecimiento y los precios altos en el mercado.

Gracias a esta política del Estado venezolano mediante la sinergia entre el gobierno y un sector privado patriota, se logró quitarle a los especuladores y sus aliados, incluso los corruptos que viven de la crisis de escasez de medicamentos, la posibilidad de seguir utilizando los medicamentos y la salud del pueblo como mecanismo de presión contra el gobierno, y de medio de sometimiento contra el pueblo.

Según datos del Sistema SUAF, del Ministerio de Comercio de Venezuela y de Contraloría Sanitaria, los diversos programas del  Sistema Unificado de Atención Farmacéutica cubre 54 % de la necesidad de medicamentos esenciales del pueblo venezolano.

PRENSA SUAF