CIUDAD MCY.- Maracay se vestirá de arte con la presencia de artistas provenientes de diferentes partes del mundo, quienes asistirán a la V Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, un evento que además se alternará con actividades en la localidad de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Así lo informó el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, luego de sostener reunión con parte del equipo organizador del evento de talla internacional, integrado por la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mary Pemjean, y el director del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes), Zacarías García.

El mandatario local agregó en su publicación en redes sociales que en los próximos días se estarán dando anuncios importantes con los detalles y programación que tendrá esta cita cultural, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Es importante destacar que, se cuenta con un trabajo organizativo bien adelantado liderado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Iartes, junto a las alcaldías de Girardot y Santos Michelena para brindarles a los habitantes de estos municipios y al estado Aragua, una bienal histórica para la memoria colectiva.

En esta quinta edición se plantea cambios que estarán redefiniendo la concepción de este evento, que se realizará en exteriores. Se pretende desarrollar la instalación y recorrido de la exhibición en trechos y enclaves en la población de Las Tejerías y la ciudad de Maracay, ambas ubicadas en el estado Aragua. Una vez museografiados quedarán convertidos en experiencia urbana, vivencial y transformadora, que además pueda influir en la recuperación de valores éticos, sensibles en la ciudadanía, así como el reconocimiento y autoafirmación de lo regional.

AGENCIAS