***El evento incluyó la participación de 1.500 talentos musicales quienes se reunieron para ofrecer un emotivo concierto

CIUDAD MCY. – En la plaza Campo Elías de la ciudad de La Victoria se llevó a cabo un evento histórico en el ámbito musical, marcado por la inauguración de la Orquesta Estadal Infantil Eje Este Costero. Un total de mil 500 talentosos músicos provenientes de los núcleos de El Consejo, La Victoria, Las Tejerías, San Mateo, Chuao, Choroní y Ocumare, se unieron para brindar un conmovedor concierto en conmemoración del 240 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

El sueño de integrar a seis municipios de la región y enriquecer el intercambio cultural entre los pueblos ha sido finalmente materializado con esta emotiva actividad. Yenni Noguera, gerente estadal del núcleo Eje Este y Costero, compartió su emoción y entusiasmo al hablar sobre este evento trascendental.

“Estamos maravillados de ver cómo este proyecto ha cobrado vida, reuniendo a tantos jóvenes músicos en escena por primera vez en nuestra región. Es un logro sin precedentes que demuestra el talento y dedicación de nuestros niños y jóvenes en el campo de la música”, expresó Noguera.

La integración de la Orquesta Estadal Infantil Eje Este Costero representa un hito en la historia cultural de la zona, al unir a jóvenes músicos de diversos municipios para crear armonías y melodías que trasciendan fronteras. Además, este proyecto fomenta el desarrollo artístico y social de los participantes, fortaleciendo los lazos entre las comunidades y enalteciendo el legado musical del país.

Finalmente, Noguera enfatizó que esta es sólo la primera etapa de un ambicioso proyecto y anticipó con entusiasmo el próximo encuentro musical en diciembre, el cual tendrá lugar en Chuao. “Este es sólo el inicio de una larga y prometedora trayectoria. En diciembre, la magia de la música se reunirá nuevamente en Chuao, y esperamos contar con una mayor participación y un público aún más entregado”, aseveró la gerente estadal de El Sistema núcleo Eje Este y Costero.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS