338 nuevos graduandos emergieron de los distintos programas nacionales de Formación en Seguridad Ciudadana de la UNES

***Gobernadora Karina Carpio: “Yo solo espero que la única forma de que los venezolanos bajemos la cabeza sea para recibir una medalla”

CIUDAD MCY.- Para seguir protegiendo y cuidando al pueblo la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) graduó a 338 nuevos funcionarios en los distintos programas nacionales de Formación en Seguridad Ciudadana.

El evento contó con la presencia de la ciudadana gobernadora Karina Carpio, como invitada especial, quien expresó su complacencia de estar en ese importante momento para los graduandos y señaló: “este título, este papel, viene cargado de sueños, de ilusiones, cargado de sacrificios”.

Del mismo modo, la mandataria regional, en su discurso para los graduandos, les felicitó por los logros obtenidos y resaltó que es importante que sigan aprendiendo y creciendo continuamente.

“Quiero que este aplauso sea para los muchachos, pero no solo para ellos, si no, para sus padres, sus esposas o esposos, sus hijos, pueden decir en este momento, lo están logrando”, aseveró.

Gobernadora Karina Carpio estuvo como invitada especial en el acto de grado

Asimismo, distintas autoridades estuvieron presentes, como el G/D Edward Betancourt Gudiño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI – Aragua); el secretario sectorial de Prevención para la Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; así como importantes autoridades universitarias, entre ellas: la directora del Centro de Formación UNES – Aragua y comisaria jefe de la Policía Nacional, Dra. Ana Rondón; el vicerrector administrativo de la UNES, Joel Paredes, entre otros.

De esta forma, en el salón de eventos San Jacinto, los titulados en técnico superior universitario (TSU), licenciados, especialistas, magísteres y doctorados recibieron sus medallas en los diferentes programas que la universidad tiene para ofrecer, como: Licenciados en Servicio Policial, Licenciados en Investigación Penal, TSU en Criminalística, entre otros.

Por esta razón, los graduandos se sintieron felices, agradecidos y orgullosos por esta nueva meta en su vida, así lo aseguro Asdrúbal Salcedo, estudiante egresado como TSU en Criminalística. “He logrado una meta que ha sido para mí y mi familia, ha sido una profunda batalla”, expresó Salcedo, quien de igual forma testificó que este logro obtenido con sus compañeros en el desarrollo académico y disciplinario los hará defensores de la patria y libres para la independencia del país.

De igual forma, el graduando Albert Veliz aseguró que en las aulas alrededor de esos dos años aprendió y compartió, teniendo como principal norte servir a la patria. “Mis aspiraciones como futuro funcionario es mantener y garantizar la paz, la estabilidad en el pueblo venezolano, siento que esta es la razón por la que me formé, tengo todas las ganas como una persona joven de salir adelante”, aseveró.

GISELLE VERA (PASANTE)

Nuevos funcionarios de la patria aseguran que serán defensores de la misma y garantizarán la paz en el país