Los pacientes son beneficiados con consultas de oftalmología

***Con una invitación masiva, se espera recibir y beneficiar a más de 1.500 jubilados del magisterio

CIUDAD MCY.- En la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de Maracay, ubicada en la parroquia Las Delicias, inició una mega jornada de atención integral para todo el personal docente jubilado del estado Aragua, que se extenderá hasta el 28 de julio.

La extraordinaria acción es una respuesta del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Educación, junto a los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa, para ofrecer atención de nivel superior y dignificar los años de trabajo de los docentes.

En concordancia con lo descrito, la directora del Ipasme Maracay, profesora Andrea Vázquez, especificó que durante dos días los docentes retirados podrán disfrutar de consultas médicas en las especialidades de ginecóloga, odontología, traumatología, medicina general e interna, cardiología y oftalmología, así como la entrega de medicamentos e inmunización, todo de manera gratuita.

Asimismo, en el área estética están ofreciendo servicio de barbería y peluquería.

Del mismo modo, Vázquez señaló que la actividad es de carácter nacional y por tanto se está desarrollando en las sesenta y seis sedes del instituto, en palabras de la educadora “es darle salud a todo este gremio que dio tanto amor y tanto trabajo por la patria”.

Por su parte, la pastora y profesora Yaira Vázquez, compartió hermosas palabras y oraciones con los presentes, resaltando la gran labor que tuvieron, y aun estando restirados, tienen los pedagogos con la sociedad.

“Quiero dar un aplauso porque sé y valoro cada sacrificio que han hecho por esos muchachos que han llevado, todos los logros y sonrisas que dibujaron” aseveró la pastora.

El equipo de odontología trabajando por la salud bucal del magisterio

Hablan los docentes

Marjorie De Freitas, afirmó que este tipo de jornadas deben realizarse continuamente, pues resultan de gran ayuda para todos los docentes de nómina pasiva, al poder adquirir medicamentos y consultas sin costo adicional.

“Me parece muy bien que repita la jornada para nuestros compañeros jubilados que siempre las necesitan” declaró De Freitas.

Pedro Murguesa, agradeció a todas las personas que hicieron posible con esmero y dedicación, dos días de cuidados “le doy las gracias desde el Presidente hasta a todos los funcionarios, especialmente a la profesora Andrea Vázquez, por esta actividad que realmente nos trae un gran beneficio” comentó, esperando que se repita.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)

El gremio docente jubilado del Ipasme en espera de ser atendidos por especialistas