CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, este domingo, ofreció un balance de las actividades se esta semana, donde destacó que se consolida una ruta estratégica para la nueva geopolítica mundial.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, refirió que esta semana que culminó el domingo 30 de julio, fue de trabajo en la Diplomacia Bolivariana de Paz, inspirada en la fuerza y espíritu de lucha del pasado.

«Esta semana de trabajo en Diplomacia Bolivariana De Paz nos inspiramos en la fuerza y espíritu de lucha de nuestro pasado, para seguir con visión de futuro, combatiendo los desafíos actuales y consolidando una ruta estratégica a favor de una nueva geopolítica más justa y humana», escribió en la red social.

Además, en un video que acompañó la publicación, enumeró algunas de las actividades realizadas, «iniciamos la semana con los actos conmemorativos por el 200 aniversario de la Batalla del Lago».

También, recibió al presidente del Consejo Nacional de Palestina, Rawhi Fattouh,, al embajador de Qatar, Rashid Mohsin Al Fetais, con quienes consolidaron las relaciones bilaterales.

Además, sostuvo encuentro con la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe, Michelle Maseko, con quien ratificó los lazos de amistad y cooperación.

Gil informó que el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo participó en el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), China donde revisaron los acuerdos para unir la visión regional con la nueva geopolítica mundial.

Igualmente el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josue Lorca estuvo en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), revisando los acuerdos de cooperación con lo que tiene que ver con la protección del medio ambiente.

AVN