Las consultas forman parte de la jornada de captación para cirugía plástica reconstructiva estética y maxilofacial

***Del 2 al 4 de agosto se efectúa la jornada de captación para devolverle la sonrisa a los niños

CIUDAD MCY.- Buscando devolverle la sonrisa a los niños de la entidad, en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, se lleva a cabo la jornada de captación para cirugía plástica reconstructiva estética y maxilofacial, que se efectuará del desde el 2 al 4 de agosto.

Más de 80 personas se han visto beneficiadas durante este primer día de atenciones, donde se está haciendo la captación de niños con defectos de paladar, labio leporino y hendidura del paladar, así lo expresó la Dra. Maribel Núñez, directora general del HCM

Asimismo, Núñez detalló cómo es el proceso después de una captación primaria, por lo que indicó: “preparamos a los niños para una resolución quirúrgica, donde claramente se le hacen todos sus exámenes preoperatorios y unas consultas complementarias”.

Más de 80 personas se han visto beneficiadas durante este primer día de atenciones

Es importante destacar que el Hospital Central de Maracay cuenta con un equipo altamente calificado en las especialidades de cirugía maxilofacial, plástica, otorrinolaringología, además de psicólogos para ayudar en el proceso a los postulados.

A su vez, la directora del nosocomio también resaltó que estos son procedimientos gratuitos, gracias al apoyo incondicional y constante del Gobierno nacional para garantizar la salud de cada uno de los aragüeños.

La información acerca de estas jornadas y muchas otras que constantemente efectúa el HCM se dio a conocer a través de sus redes sociales, además de algunas emisoras de radio que son portavoz de la información.

Este servicio garantiza al 100% la reconstrucción de la sonrisa, dejando pacientes felices

Ana Makarem, director médico del Hospital Central de Maracay y jefa del Servicio de Cirugía Plástica, detalló que no solo se están atendiendo patologías congénitas faciales. Subrayó además que no solo están recibiendo habitantes del centro de país, sino igualmente de otras regiones como la llanera y la centro-occidental.

Este servicio garantiza al 100% la reconstrucción de la sonrisa, dejando pacientes felices que puedan tener una vida plena para sentirse seguros de su apariencia.

EDGARDO NAVAS / JENNILET DÍAZ 

Estos son procedimientos gratuitos, gracias al apoyo incondicional y constante del Gobierno Nacional