Gobernadora Karina Carpio entrega los títulos a los graduandos | FOTO TO

***Durante el acto, la gobernadora recibió un reconocimiento por ser madrina de promoción

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del majestuoso e imponente Teatro de la Ópera de Maracay, fue realizado el acto de graduación de la promoción LI de técnicos medios industriales de la Escuela Técnica Industrial “Mariano Fernández Fortique”.

La ceremonia protocolar estuvo presidida por la gobernadora Karina Carpio como madrina de honor de los graduandos, en compañía de Piedad Quintana, autoridad única de Educación; Eucaris Ribas, directora de la institución; Tania Torres, directora de Educación del municipio Sucre; Tibisay Lezama, coordinadora de Escuetas Técnicas de Zona Educativa del estado Aragua, entre otras autoridades educativas.

En ese sentido, 58 jóvenes llenos de alegría por haber culminado su formación académica en las menciones Mecánica Automotriz, Electricidad, Mecánica de Mantenimiento, Máquinas y Herramientas, recibieron el título que los acredita como técnicos medios industriales de la República, al cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

Autoridades en el presídium

La gobernadora dedicó unas emotivas palabras a la generación de relevo, en las que destacó que ese momento y todas las experiencias que pasaron dentro de la casa de estudio solo se viven una vez en la vida, pues ahora toca prepararse para una nueva etapa que conlleva aún más exigencias, pero la educación recibida tanto en el hogar como en la ETI les servirán de cimiento.

De la misma manera, los exhortó a seguir luchando por sus sueños. “Así que lo que les queda pues, muchachos, es disfrutar, y que el compás que les abra la vida es un compás que no pueden permitir que bajo ninguna circunstancia se desierte. El futuro depende de ustedes”, aseveró Carpio.

Del mismo modo, hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de la familia y por qué debe ser valorada como algo sagrado.

José Carrea, coordinador de Control de Estudios y Evaluación, fue el orador de orden

La ocasión fue idónea para recordar la relevancia del epónimo de este año Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, un hecho que marcó un hito en la historia venezolana y puso fin a la hegemonía de la corona española en el país.

Es por ello que José Carrea, coordinador de Control de Estudios y Evaluación de la institución, invitó a los graduados a inspirarse en el epónimo que acompaña el acto de grado, para que continúe llevándolos por el camino del éxito y de la verdadera libertad.

Para finalizar, la clase magistral, a cargo del profesor José Gregorio Itriago, dejó consigo la inspiración y aliento necesario para marcar punto final al recorrido estudiantil, pues ellos demostraron con valentía y esfuerzo ante las adversidades que la formación humana y ética recibida les otorgó la sabiduría necesaria para afrontar nuevos retos.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)

Mandataria regional recibió reconocimiento por parte de los técnicos medios