CIUDAD MCY.- Con la finalidad de promover el intercambio de experiencias que ayuden a apreciar el patrimonio cultural nacional, fomentar el sentido de pertenencia y afianzar valores inherentes a la noción de venezolanidad, la Academia de Artes Plásticas Otto Chacón inauguró la Sexta Muestra Académica de sus estudiantes en tributo al cantautor aragüeño Simón Díaz, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, realizada en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracay.

La exposición muestra la evolución artística de 15 jóvenes maracayeros, quienes desarrollaron sus obras a través de diferentes técnicas, inspirados siempre por las legendarias canciones del inolvidable Tío Simón.

“Con este tipo de actividades en homenaje a nuestros genuinos íconos culturales, nuestra academia pone su granito de arena para evitar la transculturización y la perversa alienación mediática en nuestra juventud aragüeña. Es una maravillosa manera de otorgarles herramientas para la descolonización de la mente”, acotó la profesora Dayana Chacón, directora de la Academia de Artes Plásticas Otto Chacón, ubicada en el centro de Maracay.

“Mercedes” (Diego Urbáez- acuarela), “Luna de Margarita (Diego Anseume-lápices de colores), “El Loco Juan Carabina” (Alejandra Rondel-carboncillo), “Recopilación” (Arianny Guerrero-acuarela y tinta china), “La tonada del Cabrestero” (Jesús Ramos-grafito y lápices de colores), “Arbolito Sabanero” (Andrea Martínez-óleo pastel), “El Becerrito” (Avril Rujano-ténica mixta), “Simón Díaz” (Ricardo Vásquez-acuarela), “El Cardenalito” (Viviana Chacón-tiza y pasteles), “Mi querencia” (Gerardo Morales-óleo sobre lienzo) y “La Vaca Mariposa” (Diego Chaparro-óleo sobre tela), son algunas de las hermosas obras que engalanan esta novedosa exposición artística.

“Esta muestra constituye una hermosa manera de hacer Patria, ya que hace énfasis en nuestras raíces venezolanas y por ende, fortalece nuestro arraigo. En este caso, Simón Díaz fue mucho más que un músico, y su talento lo convirtió en una persona representativa de nuestra cultura tanto aquí como en el exterior. Su legado trasciende fronteras, tiempos y espacios. El arte junto a la cultura son parte esencial de la sociedad, y una poderosa herramienta de inclusión y transformación social, y por ello debemos apoyar a nuestro talento emergente”, finalizó Chacón.

PRENSA SSPPC