CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este martes los mejores deseos a su par paraguayo, Santiago Peña, y abogó desde ese país por la consolidación de la integración latinoamericana y caribeña.

“Nosotros contentos de seguir integrando a nuestra región, de seguir consolidando a una Bolivia que está abierta a las relaciones con todos los países de nuestra querida América Latina”, afirmó el dignatario.

Arce había reseñado en su cuenta en la red social X que “llegamos a Paraguay con el saludo y abrazo del pueblo de Bolivia, para participar este martes en la Transmisión de Mando Presidencial. Nos sentimos honrados con las Llaves y la distinción de Huésped Ilustre de Asunción. ¡Muchas gracias!”.

El mandatario del Estado Plurinacional estuvo presente en la Sesión Solemne del Congreso paraguayo, donde ocurrió el juramento de Peña y su vicemandatario, Pedro Alliana, por el período 2023-2028, reseña el portal de Prensa Latina.

A propósito del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del aniversario 486 de la fundación de la ciudad de Asunción, la Iglesia católica realizará un himno litúrgico solemne de acción de gracias, según nota de la Presidencia de Paraguay.

La visita de Arce a Paraguay acontece en el contexto de relaciones que las partes califican de excelentes.

Ambos países comparten una historia común y una visión de desarrollo regional, lo que ha permitido fortalecer los lazos bilaterales en diversas áreas, incluida la diplomacia, según la Cancillería boliviana.

Economista de profesión, Peña es el presidente número 51 de Paraguay.

AVN