CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (Maccar) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) anunciaron la apertura de la muestra de la artista plástica Tatiana Mantilla, quien forma parte del Programa Artista del Mes y presenta tres emocionantes obras que exploran la abstracción geométrica.

La exposición, titulada “Desfragmentación”, presenta tres coloridas piezas que exteriorizan su experticia en la refracción de la luz como un efecto de la vista dentro del agua.

Estas obras están elaboradas en acrílico sobre tela, con la técnica mixta que utiliza pintura acrílica sobre piel, metal, madera y pintura sobre tela.

Además de ser una talentosa artista plástica, Mantilla también se ha dedicado al deporte a lo largo de su vida. En esta exhibición en solitario demuestra cómo ha capturado la refracción de luz bajo las profundidades del mar durante sus inmersiones como practicante del buceo a pulmón o apnea.

Este fascinante proceso se ha convertido en una fuente de inspiración para sus obras más recientes.

“Toda la experiencia vivida bajo el mar se refleja en los colores que utilizo en mis creaciones, ya que representan la refracción de luz presente bajo el agua. A través de los tonos sólidos, he logrado recrear estos efectos y transmitir mi pasión por el buceo a pulmón”, afirmó Mantilla.

La muestra “Desfragmentación” promete ser una experiencia única para todos los amantes del arte contemporáneo. Tatiana Mantilla invita a adentrarse en su visión personal de la abstracción geométrica y explorar cómo el poder del color puede evocar emociones y contar historias.

La exposición estará disponible hasta finales del mes de agosto y podrá ser visitada en la sala 1 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

AVN