***El equipo hidráulico mejorará el trasvase de las aguas al sur del municipio Girardot minimizando inundaciones en las zonas de riesgo

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó la activación de un nuevo equipo motobomba en la estación de rebombeo Madre Vieja 2, ubicada en la calle El Canal, entre los sectores de Río Blanco II y La Esmeraldita. Este sistema fortalecerá las acciones de manejo y control de las aguas captadas por las fosas de saneamiento al sur del municipio.

Esta unidad de 10×10 fue entregada por el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas, “luego de la supervisión realizada tras las prolongadas lluvias; con la bomba que tenemos en esta estación tuvimos un buen comportamiento, con esta segunda unidad potenciaremos y mejoraremos las acciones», destacó Morales.

También indicó que se registraron tres afectaciones en viviendas de la comunidad de barrio El Carmen, donde una comisión integrada por funcionarios de Protección Civil y el equipo de Gestión Social municipal realizan los diagnósticos para prestar toda la atención y ayuda necesaria.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT