CIUDAD MCY.- El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), junto al Ministerio Público del estado Aragua, realizó el taller “Prevención del Grooming”, dirigido a representantes de instituciones educativas, personal del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente, como también a madres y padres.

La directora del Cmdnna Girardot, socióloga Mary Boyer, junto al Lic. Eligio Arena, y la Ing. Eliana Padrino, expertos analistas de la División de Telefonía Informática del Ministerio Público, fueron los ponentes de este conversatorio acerca de esta práctica delictiva.

Cabe aclarar que el Grooming es una forma de acoso en la que un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de obtener algún beneficio en materia sexual, que puede ir desde conversaciones eróticas, la obtención de material audiovisual íntimo (nudes) hasta encuentros sexuales presenciales.

Durante este encuentro, dialogaron acerca de la responsabilidad que tienen los planteles educativos y docentes en observar conductas no adecuadas. Además, brindaron herramientas para abordar este tipo de casos de manera legal. De igual manera, los expertos compartieron estrategias para el control y seguimiento en relación con el uso de teléfonos celulares en niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de garantizar su integridad personal.

Finalmente, la socióloga comentó que a través de las políticas de Gobierno impulsadas por el alcalde Rafael Morales, Girardot Seguro y Confiable, se ha establecido un ciclo de talleres y conversatorios para fortalecer las acciones de protección de nuestros niños y jóvenes.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT