Gobernadora Karina Carpio supervisó el avance de las labores de rehabilitación y recuperación en el Cardiológico de Maracay | FOTOS JD

***Con el apoyo de las instituciones del estado Aragua

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua encabezado por la gobernadora Karina Carpio inició con las labores de rehabilitación integral en la Emergencia de Adultos del Hospital Central de Maracay (HCM).

Así lo dio a conocer la mandataria regional durante la supervisión de estos espacios que estiman entregar en 2 meses aproximadamente totalmente rehabilitado.

Resaltó que estas acciones son gracias a la articulación con las instituciones del estado como Fundaragua, Construaragua y la Secretaría de Infraestructura, todo con el fin de maximizar los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud en Aragua y todo el país.

«Estamos haciendo una rehabilitación totalmente integral reparando 4 mil 500 metros de pared, sala de yeso, salsa de triaje, cirugía, observación, cuidados coronarios, cuidados críticos y áreas de descanso para nuestros médicos y enfermeras», aseguró la Gobernadora.

Agregó que está es una intervención bastante importante con los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno, «vamos a climatizar, iluminar, estamos impermeabilizando, recuperaremos las paredes, el piso, los baños, traeremos los colchones y todo lo necesario para brindarle un poco de confort a nuestra gente que vienen tocando la puerta de este centro hospitalario en estado de Emergencia».

Aclaró que en las acciones no cuentan con la participación de empresas privadas y que todo lo están logrando con el personal de las instituciones del estado Aragua, «vamos a dividir el horario en 3 cuadrillas para poder adelantar el trabajo y darle a nuestra gente lo más pronto posible un lugar limpio y confortable».

CARDIOLÓGICO DE MARACAY

Luego de visitar la Emergencia de Adultos del HCM, la Gobernadora se trasladó hacía el Centro Docente Cardiológico de Maracay donde ya se encuentran en la segunda fase de recuperación.

La mandataria constató los avances de rehabilitación en los consultorios médicos, las habitaciones, área de descanso, área de emergencias, fachadas, Rayos X, baños públicos, la climatización de diferentes espacios, la redimensión del centro, la iluminación y la fachada.

JENNILET DÍAZ