CIUDAD MCY.- Con par de bases robadas en el triunfo de los Braves de Atlanta 3-2 sobre los Mets de Nueva York, en el segundo de la serie en Truist Park, Ronald Acuña Jr. llegó a 58 estafadas, para quedar a dos de la mítica cifra de 60 robos en la Gran Carpa, lo que lo convertirá en el primer pelotero en la historia en combinar 60 hurtos y 30 cuadrangulares en una misma temporada.

De esta forma, el criollo está a escasos pasos de hacer historia nuevamente, una vez más, combinando velocidad y poder, una fusión que ha sido totalmente fructífera tanto para él como para los Braves de Atlanta.

A su vez, hay que destacar que esas 58 ya lo hicieron superar las 57 de Luis Aparicio en 1964 y de llegar a 60 se acercaría más a la marca de 66 estafadas de Roger Cedeño (1999); como el venezolano con más robos en una zafra. También sería el primer pelotero desde Dee Strange-Gordon en 2017 en alcanzar las seis decenas.

De igual forma, Acuña Jr. sería apenas el segundo miembro de la franquicia de los Braves en la Era Moderna (desde 1999) con 60 o más robos, uniéndose a Otis Nixon, que estafó 72 en 1991.

AGENCIAS