CIUDAD MCY.- El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el 213 aniversario de la Academia Militar de Venezuela y los 13 años de la incorporación de Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

«Hace 213 años se fundó la Academia Militar de Venezuela, hoy Academia Militar del Ejército Bolivariano, Casa de los Sueños Azules que hace 13 años se integró a la recién creada Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Alma Máter donde se forjan hombres y mujeres de grandes virtudes, valores y principios bolivarianos», manifestó el Presidente de la República en su cuenta de la red social X.

La publicación la acompañó con un material audiovisual con la creación de la UMBV por parte del comandante Hugo Chávez.

«Creando la UMBV, una nueva estructura que va a incluir la Academia del Ejército, la Academia Militar de la Guardia Nacional, de la Armada y de la Aviación. Esas 4 Academias militares van a conformar la primera estructura de la Universidad Militar. Pero la visión va mucho más allá, también podrá darle cabida a profesionales civiles, a hacer postgrado en soberanía, seguridad, defensa nacional», expresó Chávez en esa oportunidad.

De igual forma, el jefe de Estado resaltó el rol protagónico y de formación de la UMBV.

«La UMBV ha logrado constituirse en un poderoso sistema universitario del más alto nivel de excelencia y calidad mundial. Es nuestro mayor instrumento de cohesión espiritual, moral, ideológica y profesional de nuestra muy amada y poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó.

AVN