CIUDAD MCY.- La selección de fútbol de Venezuela sub 17 consiguió este miércoles, su segundo triunfo en los partidos amistosos como parte de su gira por Estambul en Türkiye, al derrotar con un marcador de 2 goles por 0 contra su similar turca, de cara al Mundial de Indonesia que se llevará a cabo a partir del mes de noviembre.

Los dirigidos por Ricardo Valiño iniciaron la preparación el pasado 03 de septiembre, al disputar su primer partido amistoso ante la categoría Sub-18 del Galatasaray, encuentro que culminó 1-0 en favor de Venezuela con gol del capitán David Martínez, al minuto 53’ del segundo tiempo.

En esta oportunidad enfrentaron al equipo turco y vencieron 2-0 con goles de David Martínez y Junior Colina. La selección nacional se prepara para viajar a Japón donde disputarán el torneo International Youth Football, y enfrentarán a la selección local, al Niigata FC y Nueva Zelanda.

Vale recordar que, la 19° edición de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA no se pudo realizar en 2021 a causa de la pandemia del COVID-19. Por ende, se tiene previsto para este 15 de septiembre realizar el sorteo de los grupos, donde Venezuela clasificó como parte de los equipos de la Conmebol junto a Argentina, Brasil y Ecuador.

AGENCIAS