***Como ya es costumbre, el venezolano fue uno de los protagonistas importantes para que Atlanta lograra llevarse la serie ante Piratas

CIUDAD MCY.- Los Bravos de Atlanta no aflojaron ni un poco este fin de semana, al llevarse la serie en la que se enfrentaron a los Piratas de Pittsburgh para convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada en la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

Como ya es costumbre, Ronald Acuña Jr. fue uno de los protagonistas importantes para que Atlanta lograra llevarse la serie. El criollo sigue en búsqueda del primer premio MVP de su carrera, y sus números dan para pensar que está muy cerca de lograrlo.

Imperial ante Pittsburgh

El jardinero venezolano ha tenido un fuerte inicio de septiembre, con cinco cuadrangulares, lo que lo ha acercado a la marca de 40 en el año. Ante los Piratas, el de La Sabana pudo conectar uno de esos cinco vuelacercas que lleva en este mes, ya que en el primer juego se fue para la calle para coronar una gran actuación, yéndose de 4-3 con dos impulsadas para colaborar con la victoria 8-2 de los Bravos.

Acuña Jr. siguió con su ritmo arrollador en el segundo de la serie, juego en el que se fue de 3-2 con una impulsada y una anotada. Al día siguiente, en el último encuentro ante Pittsburgh, «El Abusador» volvió a responder, al irse de 3-1 con dos impulsadas, producto de un largo sencillo en la parte baja del séptimo inning que sirvió para que su equipo volteara las acciones.

En total, Acuña Jr. dejó una sensacional línea ofensiva ante Pittsburgh de .600/.714/.900/1.614, con seis imparables en 10 turnos oficiales, además de un cuadrangular, cinco carreras impulsadas, una base robada y cuatro boletos. El criollo también mejoró su línea ofensiva de la temporada a .336/.417/.584/1.002, números de un jugador que merece ser el Más Valioso de la Nacional.

AGENCIAS