CIUDAD MCY.- La esgrimista Victoria Guerrero, se consagró como campeona sudamericana en la modalidad de espada juvenil en el campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juveniles 2023 de Esgrima que se realizó  en Asunción, Paraguay

Es la segunda vez que la esgrimista oriunda del estado Miranda obtiene este título.  Durante la competencia, Guerrero tuvo una participación destacada y logró llevarse a Venezuela la medalla dorada.

La noticia fue anunciada por Franklin Cardillo, secretario de Deporte de la Gobernación de Miranda.

También resultaron ganadores Simón Durán, quien obtuvo medalla de oro en la categoría, Sable Masculino y Moises Molina ganó plata en la misma categoría.

En Sable masculo pre-cadete, Carlos López ganó la medalla de plata y Joseline González se colgó la de bronce en la categoría florete femenino.

En las pruebas por equipo, se subieron al podio con la medalla de bronce, Simón Durán, Moises Molina, Alejandro Rodríguez y Kevin Jiménez, en la categoría sable masculino.

Y en la medición de florete masculino también obtuvieron medalla de bronce Snayker Antoneilli y José Briceño.

Más de 400 deportistas Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay compitieron arduamente para alcanzar el triunfo.

La victoria obtenida por Victoria Guerrero consolida el excelente nivel deportivo y capacidad competitiva que tienen los esgrimistas del país.

Desde el 03 y hasta el 09 de septiembre se realizó este campeonato Sudamericano en el que la Federación Paraguaya de Esgrima (FPE) en coordinación con la Confederación Sudamericana de Esgrima (CSE), invitó a las Federaciones Nacionales miembros a participar con todos sus atletas en varias categorías.

AGENCIAS