***En un simbólico acto participaron todos los entes que garantizan la alimentación en todas las comunidades del estado Aragua

CIUDAD MCY.- A propósito de los 19 años del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación se realizó un acto de ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Maracay, donde hicieron acto de presencia entes adscritos al sistema público de alimentación adscritos al Ejecutivo Nacional.

Rubén Flores, presidente de Alas, se mostró orgulloso de formar parte del Ministerio de Alimentación, asegurando que más allá de una misión, «más allá de conformar este equipo es visitar esas comunidades y presenciar todas sus experiencias».

A su vez, se mostró sensibilizado con todo lo que han realizado con alegría para los niños, niñas y adolescentes, de los adultos mayores, «lo que me ha permitido obtener un crecimiento en lo personal y en lo profesional, porque con todo lo vivido en ese momento ha servido para ser un complemento».

También manifestó su alegría, porque entre todas estas instituciones que conforman el bloque de alimentación son el engranaje perfecto para proporcionar bienestar a la región central del país.

«Nos apoyamos y nos ayudamos, hay que reconocer a esos héroes invisibles que si no están no se pudiese abastecer el pueblo con los alimentos. En tiempo real podemos saber donde tenemos la debilidad y fortaleza, desde Alas, Mercal y la Secretaría de Alimentación estamos a la disposición del pueblo, cada bolsa, cada combo es el rostro de cada venezolano», expresó.

Por su parte, José Diego Castillo, director de Minppal en el estado Aragua, comentó que esta iniciativa creada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, nació pensando en el sector más vulnerable, por ello se crea la Misión Mercal en aquellos años donde el país estaba enfrentando una gran crisis económica.

Resaltó, además, que con esas instituciones no fue suficiente, también fueron todas esas instituciones que forman parte de la Misión Alimentación, con la finalidad de equilibrar lo que se estaba viviendo en el país.

«Agradecido con cada uno de los que hacen vida en estas instituciones y forman parte de la Misión Alimentación, eso nos llena de orgullo, estamos hablando del 2002, pero tenemos que celebrar un año más de resistencia, lo que nos trajo aquí fue el compromiso con el Presidente Nicolás Maduro y con la Patria», expresó.

Como un acto de amor calificó la labor que hacen todas estas instituciones, junto al pueblo, «esto es un templo de amor, garantizar alimentación para el pueblo, en cada uno de los Clap, alcaldes, y Poder Popular Organizado, para que esta Misión siga creciendo, no es poca cosa decir que somos miembros de este gran ministerio, agradezco a cada uno los sacrificios, porque aún no han cesado las presiones contra el pueblo».

REINA BETANCOURT / EDGARDO NAVAS