CIUDAD MCY.- Venezuela es luz y faro de justicia, igualdad y libertad en el mundo entero, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo, a su llegada al país tras cumplir una agenda de trabajo internacional que lo llevó a China, a la República Argelina Democrática y Popular y a Cuba.

«Hoy en el siglo XXI somos luz y faro de la justicia, de la igualdad y de la libertad en el mundo entero, para las luchas que tenemos por el sigo XXI de bienestar, de paz, de igualdad», remarcó en declaraciones desde rampa 4, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, por su arribo.

El mandatario nacional hizo especial énfasis en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, que culminó este sábado, ocasión en que evidenció que «Venezuela es admirada por el mundo, amada por el mundo, seguida por el mundo», insistió el jefe de Estado al destacar la cálida recepción de todas las delegaciones presentes.

«Si en algún lugar en los últimos años he sentido la admiración y el amor del mundo por el pueblo de Venezuela fue en esta reunión de estos 134 países en La Habana, Cuba», significó el mandatario nacional, quien refirió que todas las delegaciones se acercaban a saludar la resistencia del pueblo venezolano y a felicitarlo por las victorias.

Relató que su intervención en la plenaria fue muy bien recibida, además se refirió a la fuerte agenda de reuniones bilaterales que cumplió, entre las que destacó el encuentro con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres.

«Creo que la cumbre de los 134 países del Grupo 77 + China ha sido un éxito mundial bajo el liderazgo y la presidencia de Cuba, la Cuba de la dignidad. Hace muchos años que no había una reunión de esta calidad, de este nivel de unión. Somos una familia, la familia del Sur. Y Venezuela brillando en el firmamento mundial. Venezuela, la patria de Bolívar, la patria del comandante Hugo Chávez ocupando su espacio en la geopolítica mundial, con voz propia, con valentía, diciendo las verdades y construyendo los lazos para el bienestar, para la felicidad y para la construcción de una sociedad superior aquí en Venezuela», expresó.

Asimismo, en sus palabras este domingo, el Presidente observó que se están construyendo caminos de cooperación y de desarrollo «a nuestra patria en el mundo, y aquí estamos de pie, victoriosos y más fuertes que nunca», puntualizó.

El jefe de Estado manifestó su sentir de estar más convencido que nunca que Venezuela va hacia adelante y nada ni nadie la podrá detenerla.

«Estamos en Venezuela, la batalla continúa y la victoria nos pertenece», sentenció el presidente Maduro.

AVN