CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que para la jornada de este lunes se mantengan en general buenas condiciones atmosféricas en gran parte del territorio nacional, con cielo parcialmente nublado a despejado.

Sin embargo, se espera que las áreas del norte de Monagas, Centro Norte Costero, oeste de Bolívar, norte de Amazonas, Guárico, llanos Occidentales y Mérida registren precipitaciones, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

La información fue dada a conocer en horas de la mañana por el organismo a través de la cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en la que publicó las estimaciones meteorológicas para este inicio de semana.

«El país amanece con cielo de parcialmente nublado a despejado; exceptuando áreas del norte de Monagas, Centro Norte Costero, oeste de Bolívar, norte de Amazonas, Guárico, llanos Occidentales y Mérida, donde se prevén núcleos productores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento; con índice pluviométrico estimado entre 4-15mm, con máximos de 25mm al norte de Mérida», detalló el Inameh.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular.

AVN