CIUDAD MCY.- Recientemente, culminó la exitosa gira del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto con su tren ejecutivo, por la República Popular China, en donde, además, participó en la XXVII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, en la que se firmaron 31 acuerdos, todo esto, con el fin de impulsar las relaciones bilaterales de cooperación, hermandad y actividades comerciales, entre ambos países.

En reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, realizada en el Palacio de Miraflores, liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se estableció la revisión y evaluación de las políticas públicas que ejecuta el Estado, en el territorio nacional.

También, el jefe de Estado, al culminar su visita a China, viajó a la República Democrática y Popular de Argelia, para fortalecer los lazos de cooperación y fraternidad, además de consolidar el proyecto de interconexión aérea entre ambas naciones.

Seguidamente, el presidente visitó La Habana, Cuba, para estar presente y participar en la Cumbre del G77 + China, en donde se firmó la declaración final por parte de la plenaria, para rechazar las medidas coercitivas y unilaterales que son aplicadas contra algunos países, como es el caso de Venezuela.

La gira del mandatario nacional por estos países, culminó y se concretó con el avance de cada uno de estos acuerdos, y con el compromiso de seguimiento y cumplimiento por parte de las autoridades en áreas de salud, tecnología y agricultura, entre otros.

Cabe destacar, que este lunes comenzaron las actividades administrativas en el sistema de educación, para preparar el regreso de las actividades escolares 2023-2024, lo que significa el despliegue de las autoridades por todo el territorio nacional.

AGENCIAS