CIUDAD MCY.- El vice embajador de Egipto en Venezuela, Mohammad Abdelwahab, ratificó el interés de su país en mantener y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, bajo los principios de amistad y respecto con visión hacia el multilateralismo.

Durante su participación en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó la importancia de los lazos binacionales, no solo en los ámbitos político, social y cultural, sino también comercial.

En este sentido, mencionó las producciones venezolanas como café, cacao y ganado, entre las alianzas para la importación «y también exportar productos egipcios como medicamentos, cerámica, para que la relación sea ganar-ganar», dijo.

«Estamos en un mundo nuevo como dice el presidente Nicolás Maduro», señaló al tiempo que consideró relevantes las visitas de alto nivel entre ambos países como «parte de crear el mundo nuevo, el mundo multipolar», expresó.

Por otra parte, respecto al área cultural, resaltó la realización de la exposición Egipto Maravilloso, que se inició el pasado 14 de julio y permanecerá en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, hasta el 1 de octubre, por lo que invitó a la población a asistir a esta actividad.

Finalmente, Abdelwahab se refirió a la posición de su país sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales y ratificó que «no las apoyamos, no las aceptamos», ya que violan el derecho internacional, y opinó que «si hay sanciones deben ser solo del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por unanimidad».

AVN