***El doctorado ofrecerá a los estudiante las bases necesarias para fortalecer sus competencias cognitiva, contextuales, analíticas, críticas e investigativas

CIUDAD MCY.- La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), se consolida cada vez más en todos los ámbitos y modalidades de estudio, permitiendo a quienes deseen prepararse profesionalmente, estudiar de una forma óptima y eficaz.

Y es que en pleno auge de la era tecnológica el rector, Dr. Basilio Sánchez ha expandido el abanico de oportunidades de estudios, demostrando que la educación transciende fronteras y va más allá de las aulas, apoyados en el programa de “Educación a Distancia” miles de personas se han preparado profesionalmente en distintas áreas de estudios.

En esta oportunidad, el Dr. Sánchez en compañía del Dr. Samuel Chirinos representante la Southern Christian University o Universidad Cristiana del Sur y director internacional de la Universidad de Jueces (Judges University) con sede en Carabobo, plantearon un convenio internacional con el cuerpo de pastores en el país para ofrecerles un doctorado en mención Teología.

El programa de formación en teología, a nivel doctoral, buscará que los estudiantes o en este caso, el gremio cristiano profundice, analice y construya un saber teológico autónomo, que refleje su dominio sobre esta disciplina y les capacite para la investigación y la enseñanza de la misma.

Para el Rector de la Casa de Estudios, el propósito es promover la formación de investigadores de alto nivel académico, capaces de realizar investigación científica original, aplicar el conocimiento y ejercer actividades de docencia de calidad, para impulsar el desarrollo de la teología en eventos de índole nacional e internacional teniendo como guía, su variabilidad e interacción dialéctica con la sociedad y formule proyectos que propicien la generación de nuevos conocimientos en forma original e innovadora con énfasis en la investigación.

JENIFER LEAL