CIUDAD MCY.- En Caracas, se llevará a cabo un ciclo de conferencias, ponencias, conversatorios y debates, del 2 al 26 de octubre, bajo la organización del Centro Nacional del Libro (Cenal), en coordinación con el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg), y la Fundación Museos Nacionales, con el objetivo de reflexionar acerca del proceso de la descolonización cultural, como parte de la conmemoración, el próximo 12 de octubre, del Día de la Resistencia Indígena.

Asimismo, durante el evento participarán escritores e investigadores que mostrarán una perspectiva literaria y cultural del proceso de descolonización, entre ellos la filósofa e historiadora, Carmen Bohórquez; la antropóloga, Christian Valles; la socióloga, Beatriz Aiffil; el filósofo y comunicador, Miguel Pérez Pirela; y el director de la Biblioteca Nacional, Jorge Berrueta, entre otros.

El intercambio de ideas se realizará en las instalaciones del Celarg, el Museo de Ciencias, y en la librería Colombeia. La programación completa estará disponible en la web del Cenal.

AGENCIAS