CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea de Cuba, Esteban Lazo Hernández y el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se reunieron en Moscú para consolidar los lazos parlamentarios entre ambas naciones.

El encuentro se produjo en el marco de la Primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina que se desarrolla en la capital rusa.

Ambos jefes de sus respectivos parlamentos se comprometieron a seguir avanzando en la cooperación y la diplomacia legislativa para la construcción de un mundo multipolar, basado en la igualdad y el respeto mutuo.

En la Conferencia participarán parlamentarios de América Latina, el Caribe y Rusia, representantes de organizaciones parlamentarias internacionales, expertos rusos y latinoamericanos, personalidades públicas, representantes de las autoridades estatales y del cuerpo diplomático.

El tema central de la Conferencia es «Rusia y América Latina: cooperación por un mundo justo para todos».

La Conferencia que inició este viernes 29 de septiembre y concluye este martes 2 de octubre, incluirá mesas redondas y una sesión plenaria.

Ambos legisladores han desarrollado una intense agenda de trabajo en el marco de la conferencia parlamentaria.

El político venezolano participo en la firma entre los Parlamentos de Venezuela y Rusia sobre un  acuerdo de cooperación interparlamentaria que contribuirá a profundizar las relaciones entre ambas naciones.

Mientras el legislador cubano realizó varias actividades en el marco de su gira por Moscú.

Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, brindó un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, ante el monumento ubicado en el distrito de Sókol en la capital rusa.

Posteriormente, colocó también una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú, acompañado de los integrantes de la delegación cubana y de Ivan Melnikov.

Melnikov es vicepresidente primero de la Duma Estatal y vicetitular del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

También acudió Dimitri Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia y titular del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba.

Con un saludo a la entrada del edificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, como buenos amigos, recibió Vyacheslav Volodin, presidente de este órgano legislativo ruso, a su homólogo cubano.

La amistad no entiende de distancia geográfica, por eso es un gran placer encontrarnos nuevamente en Moscú, en el marco de la primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, aseguró.

AGENCIAS