CIUDAD MCY.- Desde la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en Caracas, se realizó un abordaje integral por parte del Frente Preventivo.

Al respecto, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, destacó la visita realizada este miércoles a esta unidad educativa con todos los entes que forman parte de los órganos de seguridad ciudadana, trabajando de manera integrada en materia preventiva.

Edgar Arteaga, director general de Prevención del delito destacó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión que este abordaje integral del Frente Preventivo busca hacer presencia en la mayoría de las escuelas del país, y tratar de abordar todos los centros educativos durante la primera de semana.

«La intención es dar el mensaje de prevención que permite que nosotros podamos reducir los índices delictivos de manera directa en todas las comunidades y en todas las escuelas», señaló Arteaga.

Por su parte, Dayana Delgado, directora de la Escuela Experimental Venezuela, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por este abordaje realizado en el inicio de clases y a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) por el esfuerzo para recuperar las escuelas.

Este abordaje integral del Frente Preventivo se realiza de manera simultánea en las escuelas de todo el país, beneficiando con ello de manera directa a los más de ocho millones de estudiantes que se reintegraron a clases esta semana.

AVN