***El renacer de Las Tejerías es una muestra del trabajo que se ha realizado para mejorar la calidad de vida del pueblo

CIUDAD MCY.- En el programa N°100 de Orden del Día conducido por el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, la gobernadora Karina Carpio reiteró su compromiso por garantizar el bienestar social de todo el pueblo aragüeño.

Y a propósito de cumplirse un año de la tragedia de Las Tejerías, la mandataria regional rememoró los dolorosos días en los que el pueblo se sumió en la tristeza y desesperanza, pero también resaltó como todos juntos y unidos en un sólo corazón, levantamos el municipio Santos Michelena.

Hoy se observa una Tejerías diferente, renovada con una antorcha en la entrada de la jurisdicción que simboliza paz y unidad.

Carpio resaltó cómo ahora cuentan con espacios recreativos y deportivos para todas las familias y un complejo habitacional digno con 67 apartamentos de 93 metros cuadrados, con plazoletas hermosas con ornato, un busto del comandante Chávez y una exposición de la V Bienal del Sur.

Además, cuenta con 6 locales para los emprendedores, un espacio para la UBCh, “no sólo estamos entregando una casa, estamos entregando un hogar”, aseguró la Gobernadora.

Este urbanismo cuenta también con un Hospital cercano y un Mercal nuevo para darle a los habitantes un mejor acceso a la compra de alimentos a precios solidarios.

Por otro lado, habló de los grandes avances en materia de salud, que se han logrado consolidar en el estado Aragua, como la entrega de 38 quirófanos totalmente recuperados, lo que ha permitido realizar 13 mil 984 intervenciones, también mencionó la rehabilitación de nueve centros de salud que atienden a más de 20 mil pacientes mensuales.

Carpio conversó que se han rehabilitado nueve centros de salud en diferentes municipios y que el 75% de los recursos han sido distribuidos en materia de salud.

Tal es el caso del Hospital “Dr. José María Vargas”, localizado en el municipio Sucre, que fue recuperado y restaurado con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro. Entre las labores ejecutadas se encuentra la impermeabilización y climatización de las áreas de hospitalización, recuperación de quirófanos, emergencia pediátrica y de adultos.

Mencionó que actualmente, se encuentran en proceso de restauración la Emergencia de Adultos del HCM, el Centro Docente Cardiológico de Maracay, Ambulatorio del Norte y el Hospital “Dr. José Rangel”, de Villa de Cura.

Del mismo modo, el Centro de Alta Tecnología y Servicio de Rehabilitación Integral “La Mantuana”, ubicado en el municipio Santiago Mariño, fue abordado por el Ejecutivo regional, logrando concretar la restauración integral del centro.

Precisó también que además de las labores de recuperación y rehabilitación de las estructuras, los nosocomios están siendo equipados con artefactos de alta tecnología y primera calidad, para que los hombres y mujeres de bata blanca puedan cumplir con sus tareas de excelente manera.

Hizo énfasis también en los trabajos de asfaltado y fallas de borde que han sido considerables, se han colocado en Aragua alrededor de 15 mil 430 toneladas de asfalto, y se han colocado delineadores viales, demarcación y ojos de gato para garantizar una vialidad tranquila y segura.

La mandataria recalcó que continuarán trabajando para garantizar el bienestar de cada uno de los aragüeños.

JENILET DÍAZ