CIUDAD MCY.- La Vinotinto inició su preparación para encarar la fecha 3 y 4 de las eliminatorias suramericanas a la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México de 2026. El combinado patrio visita a Brasil, este jueves (12), para luego recibir a Chile el próximo martes (17), en el estadio Monumental de Monagas.

El grupo liderado por los capitanes Tomás Rincón, Salomón Rondón y Roberto Rosales se colocó a las órdenes del director técnico argentino Fernando “Bocha” Batista. La concentración, que inició en Sao Paulo, se moverá a la sede del compromiso, la ciudad de Cuibá, para hacer el reconocimiento en la Arena Pantanal, el día de mañana.

En esta primera sesión de entrenamientos, los criollos bajaron las cargas de los viajes y realizaron trabajos con el balón. Se espera que en las próximas horas el equipo complete la nómina de 28 convocados, a la que se sumará el mediocampista Edson Castillo en lugar del lesionado Jesús “Chuchú” Bueno.

Itinerario criollo

Posterior al choque, Venezuela viajará al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para recuperar fuerzas y afrontar el encuentro ante La Roja. La Vinotinto luchará por sumar un triunfo que los consolide en la zona clasificatoria de las eliminatorias suramericanas tomando en cuenta que Chile es uno de los rivales directos.

La Vinotinto ocupa la quinta casilla de las eliminatorias suramericanas con tres puntos producto de la victoria por la mínima 1-0 sobre Paraguay. El delantero que viste la camiseta de River Plate en el fútbol argentino, Salomón Rondón, fue el encargado de anotar el tanto desde el punto penal, en la última jugada del partido.

AGENCIAS