***En una extraordinaria jornada las bases comuneras sostuvieron un encuentro con autoridades nacionales y regionales para escuchar de primera mano las líneas de acción establecidas por el Presidente

CIUDAD MCY.- En la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comuneros y comuneras de distintos territorios de la entidad, comisionados de la Vicepresidencia de Comunas del PSUV, comisionados del sector comunas del Congreso de la Nueva Época y el equipo del Mppcms se reunieron para celebrar la “Ruta Victoriosa Golpe de Timón 2023” capítulo Aragua.

El encuentro estuvo direccionado por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza; Ricardo Molina, enlace nacional del PSUV; José Gregorio Colmenares; organizador estadal del Partido y Miguel Arriaga, comisionado de Comunas de la Juventud del partido de la tolda roja.

Esta actividad formó parte de un gran despliegue nacional que tiene por objetivo concentrar a las estructuras comuneras para construir una Agenda Concreta de Acción (ACA) que fortalezca y empodere al Poder Popular mediante la renovación de las vocerías de los Consejos Comunales.

En este sentido, el ministro Arreaza explicó el contexto histórico en que se formaron y desarrollaron las comunas y consejos comunales, una iniciativa del Comandante Supremo para distribuir el poder y descentralizarlo en miras de llegar a las bases sociales.

Las comunas son gobiernos territoriales con enorme importancia al ser uno de los pilares para seguir construyendo el socialismo bolivariano, acción que se logra mediante la planificación, organización y formación.

La máxima autoridad de Mppcms indicó que se vienen momentos determinantes para el proceso revolucionario, por tanto pueblo, partido y gobierno deben trabajar de la mano para continuar construyendo un país prospero.

“Vamos a hacer un trabajo perfecto para garantizar una victoria perfecta” aseguró Arreaza.

Del mismo modo, expuso los lineamientos que el presidente Nicolás Maduro ha determinado para seguir erigiendo una Patria grande y rica, entre ellos cinco consensos que, garanticen la paz dentro de los territorios; la estabilidad económica ante los bloqueos y sanciones; el rechazo hacia estos; asegurar el bienestar del pueblo, incorporar la defensa y recuperación del Esequibo.

Por su parte, el enlace nacional del PSUV, Ricardo Molina, expresó que se debe fortalecer la relación entre el consejo comunal, comuna y partido, pues la revolución se sostiene en cuatro claves: pueblo organizado, partido organizado, presidente revolucionario y plan de la patria.

Asimismo, hizo un llamado a integrar a la juventud, esa generación de relevo que pronto asumirá nuevas responsabilidades, a las actividades que se realicen dentro de las comunas.

A su vez, El organizador estadal del PSUV, José Gregorio Colmenares, señaló que la reunión fue de suma importancia para “exaltar la fuerza del poder popular a través de la comuna” y abordar temas de interés y relevancia en los momentos actuales que vive el país.

Miguel Arriaga, comisionado de Comunas de la Jpsuv, acotó que el trabajo mancomunado entre los promotores de la institución, comisionados del partido y el pueblo debe comenzar desde el mismo momento que las líneas de acción llegan a los comuneros y comuneras.

También, entre las tareas que quedan por cumplir está la actualización de los consejos comunales, identificación de zonas o circuitos económicos de producción comunal y la instalación de un gabinete de gobierno comunal.

THAIMARA ORTIZ