CIUDAD MCY.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrogado como parte de una investigación que adelanta el fiscal especial, Robert Hur, como parte de una investigación sobre la posesión de documentos clasificados, hallados en su casa y en su antigua oficina privada.

Un número no especificado de documentos confidenciales, cuyo contenido tampoco ha trascendido, fueron localizados a finales de 2022, en la oficina que ocupaba Biden en una institución ubicada en Washington, y en su casa de Wilmington, estado de Delaware.

Los legajos datan de la época en la que Biden fungía como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), así como de sus tres décadas como senador, cuando se ocupaba, principalmente, de temas de política exterior.

El hallazgo de estos documentos es considerado un duro revés para el actual ejecutivo, pues reflota el caso de los documentos secretos hallados en la residencia del expresidente, Donald Trump, en La Florida, pues la ley estadounidense obliga a los expresidentes y ex vice presidentes, a devolver sus documentos a los archivos nacionales.

AGENCIAS