*** Más de mil 700 alumnos de los estados Aragua, Guárico, Carabobo y Miranda serán favorecidos con la adecuación de espacios musicales en esta emblemática institución ***

CIUDAD MCY.– Desde las instalaciones del Conservatorio de Música del estado Aragua, el Gobierno regional supervisó y ofreció un balance de las obras ejecutadas para la rehabilitación y dignificación de este importante centro de formación de Altos Estudios musicales.

La gobernadora Karina Carpio, junto al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; la autoridad única de Infraestructura, Saúl Sánchez; la presidenta de Fundaragua, María Luna; el secretario de Comunicaciones, Telecomunicaciones y Tecnología, Elvis Cedeño; el secretario de Cultura, Luis González; el presidente de VIDA, Oscar Brito; y el presidente de Construaragua, Javier Molina; inspeccionó el avance de las actividades de restauración.

La máxima autoridad de la entidad indicó que las acciones realizadas para la recuperación integral de la estructura de 9 mil 600 metros cuadrados se han llevado a cabo durante seis meses. Estas comprenden la recuperación de 20 aulas, tres salas de ballet, un auditorio, climatización de las áreas con 35 toneladas de aire acondicionado, colocación de 183 lámparas tipo led, 300 puntos de electricidad, 400 metros cuadrados de piso de madera, emplomado de mil 592 metros cuadrados de piso de granito, impermeabilización de 3 mil 050 metros cuadrados de loza de techo, tratamiento y pintura de mil 970 metros cuadrados de pared, restauración de 11 salas de baño y 32 puertas de madera, además del embellecimiento de 2 mil 099 metros cuadrados de áreas y de jardinería.

“No fue cualquier restauración, es un patrimonio del estado que tiene unas características muy propias, no puede ser cualquier restauración. Desde el punto de vista del tipo de pintura, la rehabilitación que se le hizo a las paredes fue significativa; nos faltan algunos detalles, pero ya, próximamente, yo creo que en cuatro o cinco días nosotros debemos estar abriendo las puertas”, acotó Carpio.

La gobernadora Carpio aseguró que efectuar estas actividades era un compromiso imperioso del Gobierno Bolivariano, necesario no solo para la correcta formación artística y musical del semillero de la Patria, sino también para rescatar a los niños y jóvenes venezolanos del tiempo de ocio y motivarlos a crecer en diversas áreas artísticas.

 

Más de mil 700 estudiantes son favorecidos con esta obra de amor de la Revolución. Es importante destacar que la misma fue desempeñada en perfecta articulación por el Gobierno nacional, regional y local a través de diversas instituciones adscritas a los ejecutivos.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales agradeció a las autoridades nacionales y regionales por el empeño puesto para la dignificación de un sitio icónico del estado Aragua, resaltó que el cambio de la edificación fue sorprendente y exponencial luego de la restauración patrimonial.

Graidileny Zupansky, directora del Conservatorio de Música de Aragua, exaltó: “gracias Presidente por tener este equipo de trabajo en el estado Aragua, no se lo agradezco yo nada más, se lo agradece cada uno de estos niños, cada uno de estos papás que tiene las esperanzas puestas en sus hijos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THAIMARA ORTÍZ (PASANTE) |