CIUDAD MCY.- Atletas venezolanos lograron destacarse en el Campeonato Mundial Infantil de Taekwondo que se realizó en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Sogamoso, en Boyacá, Colombia.

Los 20 deportistas seleccionados trajeron un total de 10 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, de acuerdo con la Federación de Taekwondo.

El joven bolivarense Santiago Magallanes demostró su destreza y se proclamó campeón en la categoría de -21kg.
La vigente campeona panamericana infantil proveniente del estado Apure, Helen Moncada, también se llevó la gloria al conquistar el primer título mundial en su división, en la categoría de -24kg.

Moncada demostró su talento al lograr dos victorias consecutivas en las semifinales y la final ante las colombianas Danna Cruz y María González, consolidándose como la atleta más destacada en su categoría.

Por su parte, Camila Pérez y Ana Bárbara Arrieta también se coronaron con medallas de oro, cerrando así una jornada exitosa para el taekwondo venezolano.

Ángel Carrión se quedó con la plata en la final ante el colombiano Andrés Molina. Andrés Romero igualmente se destacó al convertirse en subcampeón en la serie 2 para niños de 8 y 9 años.

La sede del primer Campeonato Mundial Open Kids Taekwondo 2023 fue el Centro Internacional de Alto Rendimiento Taekwondo, ubicado en Sogamoso, el más grande en Suramérica y que reunió a artistas marciales infantiles especializados en equipos Poomsae, Free Style, Kyorugi, TK3 Cadetes y Junior.

El evento contó con la participación de más de 100 países, entre ellos México, Colombia, China, Marruecos, Bélgica, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, España, Francia, Grecia, Noruega, Aruba, Curazao y Venezuela.

Fue organizado por la Federación Colombiana de Taekwondo, el Comité Olímpico Colombiano, con el apoyo de la Unión Panamericana de Taekwondo.

AVN