CIUDAD MCY.- Para responder a las necesidades de sus clientes y estar a la vanguardia del conocimiento en el ejercicio de la Contaduría Pública, representantes del Colegio que agrupa a estos profesionales en Aragua, establecerán alianzas con miembros de los sectores públicos y privados, de cara a la formación de sus afiliados.

Vigmary Rivas, presidente del órgano gremial, señaló que el trabajo mancomunado entre profesionales de las áreas pública y privada, permite ampliar el dominio sobre el manejo de finanzas, comunidades de negocios, herramientas para mantener la salud financiera bajo el principio de negocio en marcha, lo que conduce a la garantía de la seguridad jurídica a emprendedores, empresarios y, en consecuencia, a mayores alternativas laborales para los trabajadores de esta carrera.

«El gremio de los contadores públicos, durante esta gestión, se ha caracterizado por hacer alianzas permanentes, no solamente con organismos y entes de la administración pública, sino también con actores fundamentales del sector privado. Para nosotros es menester poder estrechar lazos interinstitucionales que nos permitan ofrecerles mayores beneficios a los afiliados de las distintas organizaciones, en función de que puedan afrontar y surfear las olas de la gran crisis que vive Venezuela. Es momento de estrechar lazos de amistad, es momento de esas alianzas, y tengan en nuestra organización, por supuesto, un aliado permanente para lograr este propósito «, resaltó.

Las declaraciones fueron emitidas durante actos de conmemoración del aniversario del ente gremial, entre los que se tuvo una sesión especial en la Contraloría General del estado Aragua, como parte de ese acercamiento y reconocimiento de las instituciones, con la presencia del titular de este despacho, César Otero Duno, quien manifestó su satisfacción al contar con la iniciativa de unir esfuerzos para la formación de los contadores públicos.

«Siempre hemos estado en procura, precisamente, de todas esas alianzas que fortifican el conocimiento de los funcionarios de la Contraloría del estado Aragua, pero en particular de todos los profesionales de la contaduría pública de la entidad, quienes se benefician a través de cursos, talleres, foros, estudios de cuarto nivel, con convenios que hemos hecho con diferentes universidades, tanto públicas y privadas», destacó.

Previo a la sesión especial en la Contraloría General del estado Aragua, se realizó un acto religioso con afiliados del Colegio de Contadores Públicos regional, en el que agradecieron la posibilidad de impulsar con trabajo el fortalecimiento de la sociedad.

PRENSA COLEGIO DE CONTADORES