CIUDAD MCY.- Durante el programa radial Las Que Nunca Se Rinden, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, María Teresa Granadillo explicó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género trabajan en el diseño y desarrollo de planes, programas y proyectos que permiten el apoyo a mujeres emprendedoras y productoras en diversos sectores, según publicación en la red social Instagram, @minmujer.

Granadillo indicó que el Registro Venezolano de Mujeres permitió realizar una caracterización y saber de manera puntual cuáles son las solicitudes de las mujeres venezolanas, sobre emprendimiento y producción, el cual funciona a través de los Comité de Mujeres, en el que se focalizan los esfuerzos financieros mediante instrumentos como Credimujer.

Por otro lado, la licenciada en nutrición y dietética, Susana Salcedo habló sobre de la importancia de tener una alimentación sana y balanceada y recalcó que el cáncer de mama tiene una prevalencia alta en las mujeres, “prevenirlo a través de la alimentación es un poco más fácil que la lucha que tenemos que seguir para curarlo. La nutrición más que curativa es preventiva”, expresó Salcedo.

La especialista en nutrición resaltó que muchas enfermedades crónicas, como la hipertensión o la diabetes, se pueden prevenir si se lleva una alimentación sana.

AGENCIAS