CIUDAD MCY.- El cubano Jesús Balaguer y el puertorriqueño Giovanni Soto llegarán para seguir fortaleciendo el grupo de lanzadores margariteños esta campaña, como parte de la avanzada extranjera de los insulares en la temporada 2023-2024.

El derecho antillano viene a su segunda campaña consecutiva en Venezuela, tras su debut el año pasado con Caribes de Anzoátegui, equipo con el que dejó récord de 2-1 con 3.80 de efectividad.

“Jesús Balaguer llega listo para reforzar el bullpen del equipo. Ya tiene conocimiento previo de la liga, tras su experiencia pasada con Caribes”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares.

El refuerzo bravo dijo sentirse agradecido con Dios, “por la bendición de regresar a jugar en Venezuela, también con José Manuel Fernández, en la gerencia, por esta oportunidad. Para mí tiene un gran significado, vuelvo a esta buena liga y muy contento de vestir el uniforme de Bravos de Margarita”.

“Conozco al equipo, me enfrenté a ellos el año pasado en múltiples ocasiones. Creo que son muy competitivos, siempre luchando por la victoria”, contó el oriundo de La Habana.

Por otro lado, Fernández informó que “Soto es un lanzador abridor, que llegó vía préstamo desde Cangrejeros de Santurce, para acompañar al equipo en el arranque de temporada”.

Soto vio acción la pasada campaña de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico con Gigantes de Carolina, con quienes dejó récord 2-0 y 0.00 de efectividad, concluyendo la campaña como refuerzo en los playoffs con el uniforme de Santurce, cerrando 0-0 y efectividad en 6.75.

El boricua lanzó en el verano en la Liga AA de su país, con el equipo Lajas, en la temporada regular tuvo récord de 6-0 y 1.51 de efectividad. Mientras que, en la serie final, dejó marca en 1-1 y ERA 0.64.

El zurdo tuvo experiencia en Ligas Menores con Tigres de Detroit, los antiguos Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Medias Blancas de Chicago (llegando con estos tres últimos a Triple A).

De su conocimiento sobre el beisbol venezolano, Soto aseguró: “Me he enfrentado a muchos de los jugadores de allá en Ligas Menores, yo voy a lanzar de la misma manera en la que estoy acostumbrado y buscar siempre dominar”.

Bravos elevó a tres sus importados, tras la contratación del japonés Tomo Otosaka, meses atrás. El jardinero ya se estrena con el equipo en San Joaquín.

PRENSA LVBP