CIUDAD MCY.- Luego de retomarse el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y los sectores de la oposición venezolana el próximo martes 17 de octubre, en Barbados, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que “está a punto de iniciar una nueva ronda de firma de documentos que garanticen una fiesta electoral para las venideras elecciones a desarrollarse en el país”.

Aseguró que “con este nuevo Poder Electoral, están activadas todas las garantías electorales, legales y tecnológicas, en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas, para avanzar en el diálogo respetuoso”.

Refirió, además, que siempre ha llamado al diálogo por el bienestar y la paz del país, en ese sentido, el presidente Maduro destacó que desde el año 2014, han promovido el diálogo para el entendimiento entre los venezolanos, a pesar del ataque, de las guarimbas, del intento de magnicidio y las maniobras que hicieron en compañía del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde intentaron poner un títere y fracasaron.

Manipulación mediática

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro rechazó la manipulación informativa del diario The Washington Post, al asegurar que este medio busca tergiversar el proceso de conversación con la oposición venezolana.

“Empieza la operación manipulación, la operación de mentir sobre la base de especulación y de mentira de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas y quieren manipular (…) ellos viven de filtrar información por debajo para manipular, para mentir, por distintas razones tratan de mentir, de manipular”, expresó.

En este sentido, ratificó ser un hombre de palabra que respeta acuerdos establecidos con los distintos sectores políticos del país. “Quienes sacan estas falsas filtraciones y arman todo un aparato internacional a través de medios y redes nacionales e internacionales para mentir, están metiendo una puñalada por la espalda a las negociaciones, conversaciones y acuerdos que ya se han firmado, nosotros con ética, con honor, hemos respetado todo el proceso”, aseveró.

Igualmente, el presidente Maduro exhortó a los medios de comunicación a no mentir ni manipular sobre los acuerdos alcanzados, al tiempo que, precisó que no avalará ilegalidad en ningún proceso en el país.

AGENCIAS