CIUDAD MCY.- Al conocer el informe de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que gracias “al esfuerzo productivo del sector agrícola, financiero, entre otros sectores post petroleros, se han fortalecido los motores de la Agenda Económica Bolivariana”, y aseguró que durante el último trimestre del año se espera un crecimiento por encima del 5 por ciento.

Durante el segmento Medios, Redes y Paredes del programa Con Maduro+, en su edición número 21, el jefe de Estado refirió que este crecimiento es producto de una tendencia que inició hace seis meses atrás y que “ahora estamos en la etapa para un remate exitoso, en los meses octubre, noviembre y diciembre, creo que con el esfuerzo que hacemos pudiéramos subir por encima del 5 por ciento de crecimiento para este año”.

“Tenemos la agenda clara, un plan económico claro, la experiencia, el conocimiento con esfuerzo propio. Lo estamos haciendo orgullosamente con la nueva identidad de lo afirmativo venezolano. Vamos a ir logrando cada vez más de manera independiente”, expresó el mandatario nacional al tiempo que exhortó a los distintos sectores económicos a sumar esfuerzos para “rematar el año de manera exitosa”.

De igual manera, insistió en la consolidación de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana y de los distintos sectores como el agrícola, agroindustrial, turístico, petroquímico, comercial, bancario y el financiero y destacó que “Venezuela esta preparada para todo, con sanciones o sin sanciones, avanzaremos y creceremos”.

AGENCIAS