CIUDAD MCY.- Un total de 76 pacientes pediátricos fueron atendidos en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de Maracay (HCM), en el marco de la Semana Mundial de la Salud Visual.

Maribel Núñez, directora del HCM, informó que, en la jornada pediátrica de despistaje de patologías oculares, se atendieron 76 niños referidos de varias fundaciones e instituciones regionales, tales como Fundación Niño Simón, Sapanna, Misión Milagro, entre otras, en pro de garantizar una detección temprana de afección visual para su tratamiento oportuno.

Detalló que la actividad estuvo avalada por la Sociedad Venezolana de Oftalmología (SVO), donde participaron todo el equipo de especialistas, de residentes y enfermería, para garantizarles a todos los niños, salud visual oportuna y de calidad de manera gratuita.

Núñez mencionó que los pacientes fueron evaluados, para posteriormente, según su patología, recibir su tratamiento, asimismo, los casos que ameriten seguimiento oftalmológico periódico serán tratados en el Servicio Oftalmológico.

Cabe destacar, que la ambliopía es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Es importante la detección temprana de la ambliopía, puesto que la padecen 2 a 3 de cada 100 niños y es irreversible a partir de cierta edad.

PRENSA CORPOSALUD