CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que con la firma de los dos acuerdos con la Plataforma Unitaria, “se da un primer paso para el levantamiento pleno de todas las sanciones”, la recuperación progresiva del bienestar social y el crecimiento económico de la nación.

Luego de darse a conocer la firma por parte de las representaciones presentes en Barbados, lideradas por: Jorge Rodríguez, en nombre del Gobierno Bolivariano; y Gerardo Blyde, por la Plataforma Unitaria, el jefe de Estado, mediante un mensaje publicado en la red social X (Twitter), @Nicolás Maduro, refirió, además, que los acuerdos forman parte de “la consolidación de la paz y la democracia, en el marco de la soberanía plena y la independencia nacional”.

“En cualquier circunstancia siempre hemos buscado el diálogo, no ha sido fácil este camino, pero gracias a la conciencia y la fuerza de nuestro Pueblo heroico, poco a poco vamos saliendo adelante”, escribió el presidente Maduro. El mensaje también fue publicado en inglés.

Durante el encuentro, estuvieron presentes representantes del Reino de Noruega, México, Rusia, Brasil y Colombia, como facilitadores y acompañantes del diálogo entre ambas partes.

Por parte de la representación del Gobierno Bolivariano, también estuvieron presentes: el diputado, Nicolás Maduro Guerra; la diputada, Génesis Garvett; la defensora de los Derechos Humanos y la Verdad de Venezuela, Camila Fabri de Saab; los ministros del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, la Mujer e Igualdad de Género, y Ciencia y Tecnología, Francisco Torrealba, Diva Guzmán y Gabriela Jiménez, respectivamente; así como el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo; y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe.

Asimismo, por parte de la Plataforma Unitaria, estuvo presente también, Roberto Enríquez, Stalin González, Tomás Guanipa, Mariela Magallanes y Luis Emilio Rondón.

AGENCIAS