***Los habitantes del sector 13 de Enero, recibieron con agradecimiento toda la atención en materia de Salud, alimentación asesoría jurídica, atención a mascotas, recreación y mucho más

CIUDAD MCY.- En el sector 13 de Enero del municipio Girardot, se llevó a cabo la jornada de atención integral “Aragua Reverdece” número 15, impulsada por la Gobernadora Karina Carpio y todo el equipo de Gobierno, con el fin de garantizar el bienestar social de toda la población.

La mandataria regional junto al alcalde Rafael Morales, desplegó más de 20 instituciones nacionales, regionales y municipales para brindarles una verdadera atención integral a todo el pueblo, mejorando la calidad de vida de muchas familias vulnerables, ofreciendo servicios en materia de salud, alimentación, asesoría jurídica, atención a mascotas, recreación y mucho más.

En esta jornada participaron los centros de vacunación, secretarías, Política Social, Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Secretaría de Turismo, Misión Negra Hipólita, Instituto de Nutrición, INTT, Misión Robert Serra, Atención al Ciudadano, Conapdis, Misión José Gregorio, Somos Venezuela, Base de Misiones, Prefectura, Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lopnna, CorpoSalud, Misión Nevado y Mercal.

Toda la Red de Salud del estado Aragua fue convocada y estuvo presente entregando medicamentos, ofreciendo servicios de geriatría, pediatría y odontología pediátrica con el apoyo de la Fundación Regional Niño Simón Aragua.

“Este programa fortalece un poco más las políticas sociales orientada por nuestro presidente Nicolás Maduro, y es un empeño como Gobernadora de venir a todos los espacios vulnerables y no tan vulnerables pero que requieren de nuestra atención”, dijo Carpio.

Asimismo, destacó que atendieron a más de 3 mil 500 personas gracias a la articulación entre el gobierno regional y municipal, “aquí están todas las estructuras, jefas de UBCH y comunidad con quienes hicimos mesas de trabajo viendo las necesidades y darles respuesta”.

Destacó que se realizó un censo en primera instancia y verificar las necesidades y luego de la entrega de ayudas técnicas, “en medio de la jornada también surgen nuevas necesidades que ya las anotamos y vamos a dar cumplimiento a esa palabra que se dio”.

Le resaltó al pueblo que siempre han realizado este tipo de atenciones y se ha caminado las calles tratando de ayudar a todo el pueblo, “no estamos aquí porque vienen unas elecciones, el pueblo sabe que siempre estamos desplegados en las calles, viendo y atendiendo las necesidades de nuestra gente y vamos a seguir haciéndolo”.

Por su parte, el alcalde de Girardot, Rafael Morales agradeció a la gobernadora Karina Carpio por el operativo, “hicimos un cronograma por petición de la Gobernadora de los sectores que vamos a ir atendiendo a lo largo y ancho del municipio”.

Indicó que trabajarán en atender todas las necesidades expuestas por la población, “Aragua Reverdece abre las puertas a las atenciones de servicios públicos, alumbrado, asfaltado, salud y más”.

JENNILET DÍAZ / FOTOS: JAVIER FLORES