***Gobernadora Carpio: ¡que se desgasten estos pasillos con las pisadas de estos niños y que cada aula se llene de su risa, de energías y sueños de cada uno de ellos

CIUDAD MCY.- El Conservatorio de Música del estado Aragua volvió a abrir sus puertas para el disfrute y gozo de todos los aragüeños, gracias al empeño del gobierno regional y la secretaría de infraestructura para materializar los sueños de los niños, niñas, adolescentes y padres, en este lugar que contribuye al desarrollo cultural y de las artes en general.

Este espacio totalmente rehabilitado beneficia a más de 1.800 alumnos que hacen vida dentro de la institución, quienes podrán gozar de 20 aulas recuperadas climatizadas, 3 salones de ballet, 1 auditorio, baños óptimos y áreas verdes embellecidas.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el secretario de infraestructura, Saúl Sánchez, la directora del conservatorio, Greidileny Zupansky, y demás docentes para disfrutar de diferentes actos por parte de los alumnos.

Después de varios meses de trabajo y el arduo esfuerzo por parte de los ingenieros encargados de la obra, en el espacio se expande y desborda el talento de los niños, niñas y adolescentes que practican las diferentes disciplinas musicales y artísticas en sus aulas acondicionadas gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

La máxima autoridad regional destacó que estas obras son igual de importantes como las obras de salud, pues es un espacio donde los niños aprovechan el tiempo de ocio para invertirlo en algo productivo y que era una deuda que se le tenía al pueblo del estado Aragua.

“Este fue un proyecto que sembré en mi corazón junto con mi equipo de trabajo, cuando vimos la calidad de estructura que tenía y lo que representaba el Conservatorio para el pueblo de Aragua, sería injusto de mi parte como gobernadora, no haber hecho nada por restaurar estos espacios” comentó.

De igual manera destacó que las puertas del Conservatorio están abiertas para todo aquel que quiera disfrutarlas y aprovecharlas en su totalidad “que se desgasten estos pasillos con las pisadas de estos niños y que cada aula se llene de su risa, de energías y sueños”.

A través de la apertura de estos espacios, los aragüeños podrán tener acceso a los diferentes programas de formación para todas las edades, como en el caso de Juan Hernández y Enmanuel Pérez, pertenecientes al Sistema de Orquestas, quienes agradecieron a la gobernadora por hacer realidad este sueño.

“Me siento muy contento de estar en este Conservatorio, sabía que lo estaban rehabilitando y estoy feliz de estar aquí gracias a la gobernadora, mi mensaje para los niños es que persigan sus sueños porque sí se cumplen “, comentó Enmanuel.

GABRIELA MARACARA