***El centro atenderá a más de 70 niños y niñas con necesidades especiales, en edades comprendidas de los 0 hasta los 6 años de edad, de manera totalmente gratuita

CIUDAD MCY.- Siguiendo con la ruta de salud que se ha propuesto el gobierno regional, se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Linares Alcántara” (CDILA), que atenderá a más de 70 niños y niñas con necesidades especiales, con edades comprendidas entre los 0 hasta los 6 años, de manera totalmente gratuita.

La inauguración estuvo encabezada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el alcalde de municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González y Carmen López, directora del CDILA.

Este centro de desarrollo labora en los horarios de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 a 5:00 de la tarde, se encuentra totalmente climatizado para el buen desarrollo de los infantes y cuenta con juguetes didácticos para un mejor desarrollo de su capacidad cognitiva.

A su vez, cuenta con un personal docente calificado, quienes realizan atención personalizada a cada niño o niña, dependiendo de su necesidad, desde terapia del habla y lenguaje hasta ocupacional o con música, para el mejor desarrollo del infante.

Asimismo, el CDILA, cuenta con el apoyo de un programa nacional, como lo es, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), asegurando una dieta balanceada a cada niño que asista al centro de desarrollo.

La mandataria regional, habló de la importancia de este tipo de centros, en los que se atienden a los niños, que son el semillero de la nación y el futuro de la revolución bolivariana, y los que serán los protagonistas de futuras historias.

El burgomaestre, agradeció la presencia de la gobernadora en la actividad y envió un mensaje para los padres de la jurisdicción, “desde el día de hoy las puertas están abiertas para recibirlo con mucha alegría y amor”, aseveró.

Esto representa el esfuerzo entre el gobierno regional y municipal en busca de llevar la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo aragüeño, con miras a desarrollar el semillero de la patria.

EDGARDO NAVAS