CIUDAD MCY.- A 11 años del histórico Golpe de Timón del Comandante Hugo Chávez, en el que ordenó incluir a la Comuna como eje transversal de todas las políticas de Gobierno, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la conciencia revolucionaria del pueblo que “a pesar de todo lo que ha enfrentado, está más firme que nunca en el camino a la construcción de una patria comunera, libre y soberana”.

Así lo dio a conocer, desde el Poliedro de Caracas, durante una reunión con voceros y voceras del Poder Popular, para conmemorar y recordar los 11 años del último Consejo de Ministros realizado por el comandante Hugo Chávez, el 20 de octubre de 2012, donde hizo el llamado a consolidar el Poder Comunal. “Que vivan las comunas, que viva el pueblo venezolano”, expresó el jefe de Estado, al iniciar su discurso.

“La conciencia de la lucha que hemos dado, del camino que hemos andado, nos lo hemos ganado palmo a palmo, esto nos demuestra que estamos del lado correcto de la historia por el camino de Chávez, de ahí no nos saca nada ni nadie”, aseveró el presidente Maduro.

En este sentido, el mandatario nacional resaltó que, de los más de 49 mil consejos comunales conformados hasta la fecha, más de 32 mil 500 han renovado sus vocerías en todo el territorio nacional, “más de un millón 300 mil voceros y voceras electos democráticamente por el pueblo en los territorios, es un gran logro de la democracia radical y de la Revolución Bolivariana, en Venezuela jamás había existido un Poder Popular tan organizado, tan poderoso, tan hermoso, tan expandido y esto es gracias a la visión del comandante Chávez”, enfatizó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, aseveró que en el último años y medio, ha sido considerable e impresionante, la movilización del pueblo para elegir sus vocerías, “lo hemos visto desde Delta Amacuro hasta el Zulia, desde Mérida hasta Amazonas, en los llanos, en el centro en el occidente, la verdadera democracia y aquí están los voceros que son el primer nivel de gobierno de la revolución y van hacia el gobierno comunal”, dijo.

“Con sanciones con bloqueo, sin sanciones y sin bloqueo aquí está el pueblo que va a gobernar a Venezuela por los próximos 300 años”, manifestó el ministro Arreaza.

De igual manera, el presidente Maduro pidió fortalecer el socialismo en lo territorial, en lo organizativo, en lo político, para fortalecer el poder de convocatoria, el debate permanente y la formación de valores, para la solución de los problemas de la gente, atender los temas de la salud, de la educación y lo social.

AGENCIAS