***Al consultorio se le efectuaron trabajos de pintura, remodelación de los espacios de consulta, trabajos en la cerca perimetral, además de la remodelación del techo, con el fin de dar una mejor atención

CIUDAD MCY.- En trabajo articulado entre las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el gobierno regional y local, se reinauguró el Consultorio Popular Tipo III, que atienda a más de 3.100 personas de su punto y círculo pertenecientes al sector El Milagro, en los que se encuentran las comunidades El Milagro y Los Caobos.

En la reinauguración estuvo presente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua N°44, G/D Ángel Balestrini; la Autoridad Única en Salud de la entidad, Shirley Hernández; y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales.

Al consultorio se le efectuaron trabajos de pintura, remodelación de los espacios de consulta, trabajos en la cerca perimetral, además de la remodelación del techo, con el fin de dar la mejor atención posible al pueblo de la jurisdicción.

En las palabras de la máxima autoridad regional se atienden a 500 personas mensuales y un aproximado de 40 habitantes diarios, atendiendo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; después de eso, si existe alguna emergencia los profesionales de la salud se desplazan a la casa del afectado.

En su mayoría se atiendan a personas de la tercera edad, quienes son la mayor parte de la población del punto y cÍrculo, aunque también se le da consulta a adolescentes y niños; en el caso de los infantes el centro cuenta con todas las vacunas que un pequeño puede necesitar.

«Es decir, se encuentra la pentavalente, polio inactiva, fiebre amarilla, son algunas de las vacunas que se suministran de manera constante y frecuente en el consultorio», así lo explicó la licenciada en inmunización Briana Meléndez.

Por otro lado, la Autoridad Única en Salud explicó que este es un centro docente de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», Núcleo Aragua, en la que los estudiantes pueden hacer su proceso de pasantías, atendiendo de manera profesional a cada persona que llegue al centro médico.

COMUNIDAD AGRADECIDA

El sector El Milagro y sus comunidades están totalmente agradecidas por la reinauguración del Consultorio Popular Tipo III, que beneficiará principalmente a los adultos mayores del sector y sus adyacencias.

Neria Blanco, habitante de la comunidad y parte del comité de salud del módulo, explicó que «me siento muy orgullosa y agradecida principalmente por el Presidente, porque nos ayudó a levantar este módulo y en nombre de toda la comunidad le doy las gracias».

EDGARDO NAVAS