CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que todos los venezolanos están convocados a participar en el referendo consultivo sobre la defensa del territorio Esequibo, el cual se realizará el próximo 3 de diciembre.

«Solo hace falta el amor por la patria para participar este 3 de diciembre en el referendo consultivo sobre la defensa de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo», dijo este sábado durante la inspección en la escuela Amalia Pellín, del 23 de Enero, donde constató la rehabilitación integral realizada por las Bricomiles.

Desde este centro educativo la Vicepresidenta expresó que todos los venezolanos están convocados para participar en la consulta.

«El pueblo venezolano está convocado, todos y todas. No importa nuestra condición política, no importa nuestro credo, nuestra religión, vamos todos unidos, venezolanos y venezolanas. Solamente hace falta la cédula de identidad y nuestro amor por la Patria para ir a participar este 3 de diciembre en el referendo consultivo sobre la defensa de nuestros derechos en el Esequibo», expresó Rodríguez en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Además, calificó como un paso histórico la presentación de la solicitud de referendo consultivo realizada este viernes por la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para defender los derechos sobre la Guayana Esequiba.

«Ese territorio es venezolano, nuestros derechos son indiscutibles y esto ha sido parte de un proceso para despojar a Venezuela de un territorio con grandes riquezas de todo tipo, riquezas naturales, riquezas energéticas, riquezas minerales, en biodiversidad», aseveró.

Al respecto, afirmó que detrás de la postura de la República Cooperativa de Guyana, que pretende ejecutar ese despojo, están las manos de las transnacionales energéticas, y principalmente la Exxon Móvil.

AVN