CIUDAD MCY.- La ciudad de Los Teques espera que entre este miércoles y jueves la asociación de Guinness World Records se pronuncie sobre su decisión de establecer el tequeño más largo y grande del mundo con una medida de 15,30 metros, realizado el pasado fin de semana en el estado Miranda.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Farith Fraija, al destacar que la actividad formó parte de la celebración del aniversario de Los Teques para ratificar que estos rollitos de queso son el aporte gastronómico de la región a la cultura del país.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que a pesar de que existe una disputa sobre la autoría de este famoso aperitivo, la historia no deja duda de que su origen se debe al gentilicio de la ciudad.

El alcalde detalló que más de 300 personas participaron en la actividad, en la que tomaron la batuta los emprendedores, en un destacable trabajo de organización y sincronía para cumplir en el proceso con todos los parámetros y requisitos establecidos.

Fraija consideró que establecer el Récord Guinness del tequeño más largo y grande del mundo será parte de los atractivos que ofrece la ciudad y permitirá abrir el camino e interés a que turistas nacionales e internacionales visiten la localidad para conocer su historia.

En este sentido, resaltó las políticas implementadas con el objetivo de rescatar la ciudad, donde nació la resistencia indígena, para sumarse al motor de turismo, por lo que se anunció la creación del Centro Municipal para la Descolonización «para rescatar gran parte de nuestra historia».

Finalmente, el alcalde de Guaicaipuro subrayó los logros en materia de seguridad, servicios públicos, vialidad, rescate de las instalaciones de salud, entre otros, como parte de las prioridades de gobierno.

AVN