CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional entregó 10 unidades móviles en Caracas, con el fin de fortalecer los programas de mujeres para la prevención del cáncer de cuello uterino.

La entrega se realizó en el marco del Lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, jornada encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el acto -realizado en el Teatro Teresa Carreño-, el jefe de Estado venezolano indicó que la meta es alcanzar 100 unidades de este tipo y así lograr garantizar la salud gratuita a las venezolanas en todo el país.

En este sentido, señaló que estas 10 unidades móviles entregadas en Caracas permitirá fortalecer el Plan Integral de Salud Preventiva para la Mujer Venezolana.

Dicho programa -detalló el Mandatario Nacional- elevará la atención médica para atender cerca de 10.000 mujeres en comunidades de difícil acceso.

Cabe recordar que con la Gran Misión Venezuela Mujer, el Gobierno Nacional espera articular todos los programas de atención integral dirigida a las mujeres con el objetivo de elevar su eficiencia y alcance.

La Misión se plantea como objetivo articular políticas sociales para avanzar en la protección integral de las mujeres de la patria.

La propuesta de la Gran Misión Mujer Venezuela fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que la iniciativa es una medida para articular políticas sociales y brindar bienestar a las féminas.

La gerente General de Atención del Instituto de la Mujer, Gabriela Gutiérrez informó que con la adquisición de las unidades móviles llegarán a las comunidades de más difícil acceso, garantizando así el servicio y atención de la salud a todas las mujeres.

AGENCIAS